(34) 626019527

Nosotros - Fisioterapia Pintado

Fisioterapia y Osteopatía Cráneo-Mandibular

Tratamiento de la articulación temporomandibular – ATM Son los problemas asociados con la Articulación Temporomandibular (ATM) y la musculatura de la mandíbula, así como todas las estructuras que tienen una relación directa o indirecta con la misma

Tratamiento de la articulación temporomandibular – ATM

 Son los problemas asociados con la Articulación Temporomandibular (ATM) y la musculatura de la mandíbula, así como todas las estructuras que tienen una relación directa o indirecta con la misma, como los dientes, la cabeza y las cervicales, ya que la patología del cuello puede tener una relación directa sobre la mandíbula

La articulación temporomandibular conecta la mandíbula con la parte lateral del cráneo. Cuando funciona adecuadamente, le permite hablar, masticar y bostezar. En las personas con disfunción temporomandibular, los problemas en la articulación y los músculos que la rodean pueden causarles:

    • Dolor que se disemina hacia la cara, la mandíbula o el cuello

    • Bruxismo

    • Limitación del movimiento o bloqueo de la mandíbula

    • Chasquidos dolorosos al mover la mandíbula

Todo este tipo de patologías se pueden tratar satisfactoriamente con técnicas de terapia manual ( postura, alteraciones en la columna…). El abordaje ideal implica una estrecha colaboración con un odontólogo.

Tratamiento del dolor de cabeza

EEl dolor de cabeza (migraña, cefalea tensional, cefalea cervicogénica…) puede tener más solución que la simple medicación. Se subestima la implicación de alteraciones cervicales en la génesis de este dolor.

Nuestro trabajo consiste en realizar una historia detallada sobre el dolor de cabeza, y una exploración de las estructuras que pueden estar implicadas en la producción del dolor: columna cervical, huesos del cráneo, mandíbula, sistema oculomotor y músculos y nervios de la cara. Con esta información podemos determinar si existe o no una implicación de alguna de estas estructuras en el dolor de cabeza, y proceder al tratamiento.

Los objetivos del tratamiento son disminuir progresivamente la intensidad y frecuencia de las cefaleas, pudiendo llegar incluso a eliminarlas por completo Es imprescindible que su dolor de cabeza haya sido evaluado previamente por su médico y haya descartado patologías serias.